2019/11/30 - VISITA S.TELMO, CARRETERÍA, CASA DE EXTREMADURA - Clase del 60_1- (Toda la Clase)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

TODA LA CLASE DEL 60


REUNIÓN 2019
30 DE NOVIEMBRE.
SEVILLA

San Telmo - La Carretería - Casa de Extremadura.


 

CRÓNICA DE LA REUNION ANUAL DE LA CLASE DEL 60


  El 30 de noviembre 2019, la clase del 60 celebró su acostumbrada reunión anual. Quedamos citados en las puertas de San Telmo. La visita comenzó a las 11 y tuvimos que dividirnos en dos grupos. Acompañados de una chica, que nos sirvió de guía, recorrimos las distintas dependencias del palacio. En este maravilloso edificio que fue nuestro hogar durante 3 años, estudiamos FILOSOFÍA.

  No me voy a detener en describir el edificio, porque todos lo conocemos, pero sí la joya de la capilla de estilo barroco andaluz, del siglo XVIII. El retablo central está presidido por la Virgen del Buen Aire. ¡Cuántas vivencias! ¡Cuántos recuerdos agradables! Fue un tiempo en el que estrechamos nuestra amistad los pocos que quedamos de Pilas. Tuvimos la suerte de estar acompañados de una plantilla de Profesores estupendos, lo mejor que había en la Diócesis en aquellos momentos. Lástima que se perdiera el contacto, aunque mucho tiempo después tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Garri, que al poco tiempo se nos fue.


  Hubo muchas anécdotas. Cada uno puede contar las suyas, pero yo voy a recordar algunas.

-Escoriza, que era mi vecino de habitación, se quedaba en la cama, mientras los demás íbamos a la capilla. Enterado el formador, una mañana se presentó para ver si era verdad y, al tocar el pestillo de la puerta, le soltó un calambrazo.
-Al Tararí, que también se quedaba entre las sábanas, se le servía el desayuno en la cama todas las mañanas.
-Una mañana, en la clase de Química, el Hermanito me sacó a la pizarra para escribir una fórmulas de Química, me senté y, seguidamente, nombró a Rubiales, que me dijo que saliera yo por él. Me quité las gafas y volví a salir. El Hermanito, que veía poco, me preguntó: "¿No es Ud. el que ha salido antes?" Le respondí: " No, es aquel que tiene gafas.

  Terminada la visita escuchamos la misa, celebrada por nuestro conmpañero Salvador Andrades, en la Carretería. Un lugar pequeño, acogedor, con un pequeño museo lleno de reliquias perteneciente a la Hermandad, una auténtica preciosidad.

  La comida fue en la casa de Extremadura: unos entremeses, un arroz caldoso y postre, todo regado con cervecita y buen vino. El salón estaba a rebosar y era difícil entenderse. Echamos de menos un lugar más tranquilo para poder tener un ratito de convivencia al final de la comida, recordar nuestras canciones, escuchar los chistes de Lobo y las ocurrencias de algunos de los compañeros.

  Para el año próximo, a petición de algunos compañeros, la comida será el último sábado de octubre.

  Nos dio una gran alegría contar con la presencia de nuestro querido amigo Joaquín Mora y su esposa, que nos consta que hicieron un gran esfuerzo para estar con nosotros.

  Sólo me queda agradecer a Escoriza, Pepe Morales y Julio Cuesta el interés y las gestiones que han realizado para que pudiéramos disfrutar un año más de este día.

Camas, 19 de Diciembre de 2019.

Tomás Fernández Vázquez.




_ o O o _

La Clase del 60 comienza su Visita este año,
recordando la Capilla de San Telmo.
...



_ o O o _

En la Capilla de la Carretería.
Oficia la Misa nuestro Padre Salvador Andrades.
Después de la Misa, El Hermano Mayor nos habla de los tesoros que se guardan en la Capilla de la Hermandad.

...


_ o O o _


El Grupo de la Clase del 60 recobra las energías perdidas, en la Casa de Extremadura. Se difrutó del menú y de la compañía.

...

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal