OCT/2018 - PREPARACIÓN REUNIÓN C60 - Clase del 60 - Sevilla.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

OCT/2018 - PREPARACIÓN REUNIÓN C60

24 DE OCTUBRE DE 2018.
REUNIÓN DE LOS TERTULIANOS EN EL SERRANITO PARA TRATAR DE LA REUNIÓN DE TODA LA CLASE DEL 60 EN ESPARTINAS.


CRÓNICA DE LA COMIDA DEL GRUPO "TERTULIANOS", DE 24 DE OCTUBRE DE 2018.-

El grupo había decidido reunirse en Sevilla el día 24 de Octubre. Dado que el gran Tomás dejaba la coordinación debido al largo tiempo durante el que había desarrollado esta tarea (y, dicho sea de paso, con gran dedicación y acierto), se decidió que fuera el abajo firmante el siguiente Coordinador, y aquí estamos.

Este día no teníamos prevista la parte cultural, que se echa de menos. Referente a este tema se comentó la necesidad de que asistan más tertulianos a estas visitas, ya que su selección y preparación conllevan un gran trabajo de preparación.

A las 14:15 aproximadamente, estábamos en El Serranito de la Ronda de Triana Manuel Zurita, Eleuterio, Higinio, Pepe Morales, Reyes, Julio y  J.A.E.B. Joaquín por motivos de salud, Tomás también por problemas de salud, aunque en este caso de su señora, Paco Rubiales, por asuntos de trabajo, y Manolo Vecino  no pudieron asistir.   El encuentro, como siempre, fue muy efusivo.

Nos tomamos una copichuela mientras nos terminaban de colocar la mesa y pasamos al comedor. Allí, mientras nos acomodábamos y elegíamos el menú, seguimos con la charla informal del principio.
La comida y la bebida estuvieron bien, pero, como casi siempre, nos pasamos bastante del presupuesto. Hubo unos platos al centro y después  arroz para quien lo prefirió, o más pescado, todo bien. De postre, pastelitos. Finalmente algunos cafés.

Un poco calmado el apetito, leímos el mensaje de Joaquín que decía encontrarse muy cansado para poder asistir. Sugería acercarse, con la compañía de alguno más (Pepe Morales se ofreció), al Monasterio el próximo día 27 y comprobar in situ la calidad y cantidad de las viandas.

Entre bromas y veras, se decidió recordar a la Clase del 60 que la Reunión de este año se celebraría el 24 de Noviembre próximo en Espartinas. Ya Manolo Zurita traía un resumen de la actividad del día. Aquí está:

10:30.- Recepción en el Monasterio de Loreto.
11:00.- Santa Misa, oficiada por nuestro compañero Andrades.
12:00.- Visita al Museo.
12:30.- Visita a la Bodega de Loreto, donde se servirá una copa y una tapa.
14:30.- Comida en el Monasterio de Loreto.

Para estas actividades es necesario conocer con bastante antelación el número de compañeros que asistirán.

Después de dejar esto bien decidido, se pasó al tema de la siguiente Reunión de Tertulianos hablando, sobre todo, del sitio y de la asistencia a la visita cultural si se decide prepararla.

Con respecto al restaurante, se pidió que estuviera cerca del lugar de la Visita cultural. Posibles sitios sugeridos: la Casa de Extremadura y la Casa de Soria por estar ambos en sitios muy céntricos.

Y sin más temas que tratar, nos despedimos y cada mochuelo a su olivo.
J


José A. Escoriza

Sevilla, 26 de octubre de 2018.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal