MAYO/2017 ANGLADA CAMARASA - Clase del 60 - Sevilla.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MAYO/2017 ANGLADA CAMARASA

CRÓNICA DE LA VISITA A LA EXPOSICIÓN ANGLADA CAMARASA.
24 DE MAYO 17.


A las 11 en punto, los amantes de la cultura nos reunimos en la exposición Anglada Camarasa: Reyes, Zurita, Lorenzo y un servidor. Sobre la una, a los postres, aparecieron Higinio y Escoriza.

Si os soy sincero, yo no había oído hablar nunca de este pintor. hasta el día de la exposición. Con la ayuda de Reyes, siempre mirando el fondo y la forma, nos metimos de lleno en la obra de este pintor, que creó un estilo propio dentro del postimpresionismo y se recreó en un colorismo intenso. Marchó a Paris, donde aprendió nuevas técnicas y se forjó como pintor. Pintó discretos paisajes rurales, la vida nocturna del país, indumentarias regionales, flores multicolores, indumentarias regionales, cuadros submarinos. Expuso alrededor de todo el mundo y murió en Pollença en 1959.

A las dos nos reunimos en el mesón Serranito con los demás compañeros: Eleuterio, Rubiales, Vecino y Joaquín. El local al que nos llevaron los señoritos es amplio, cómodo y limpio. La comida transcurrió como siempre, de forma distendida, con un buen ambiente, con buen humor y buena armonía. Por cierto, al cambiar de lugar, cambió también el sabor y la variedad de los platos. La comida estuvo bien, aunque un poco cara.
Se dio la palabra a todos los asistentes y cada uno expuso su punto de vista sobre los temas que se trataron: partidos políticos, visitas culturales, Pepe López, Hermandad matríz de Almonte, libro de Manolo Zurita, Cáritas...Sin embargo, destacó un tema por encima de los demás: Para cambiar la sociedad hay que pelear, hay que luchar, cada uno con las armas que tenemos a nuestro alcance y en el entorno en que vivimos.
Joaquín se encargó de coordinar una visita a Villamanrique para ver los porches, pero no se ha podido llevar a cabo, porque los tertulianos nos hemos ido rajando uno a uno.
Reyes, como es costumbre, puso un sobre para los proyectos de Escaño y se recogieron 30 euros.
Sin más asuntos que tratar, nos despedimos hasta la próxima, que será el último miércoles de junio.

Camas,4 de junio de 2017
Tomás Fernández.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal