MAR/2016 - S. JOSÉ Y CATEDRAL - Clase del 60 - Sevilla.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MAR/2016 - S. JOSÉ Y CATEDRAL

ENCUENTRO DEL DÍA 1 DE MARZO


Se habían programado dos visitas culturales: A las 11:15 en la Iglesia del Señor San José (Puerta de la Carne) y a las 12:15 en la Catedral.
Con motivo de conocer la obra pictórica de ARÍSTIDES ARTAL, vigués, formado en la academia de pintura de sus padres y licenciado en Bellas artes por Sevilla, nos encontramos Eleuterio y señora, Reyes, Higinio y Juan Sánchez en la capilla de la cual dispone la prelatura del Opus Dei en la calle San José.
MANE NOBISCUM. El encuentro de Jesús Resucitado en el camino de Emaús con dos discípulos. Obra colosal, pues el lienzo mide 7’20 x 2’85. Los tres personajes, seleccionados por el autor, posaron vestidos con atuendos de la época, ante paisaje del lugar, sosteniendo conversación en medio del camino que va a Jerusalém. El destino de la obra es un Centro de peregrinos en Saxum, a 15 Kms de Jerusalém.
Llamó la atención en dicha capilla el retablo del altar mayor, copia del que Alonso Cano hizo para la Iglesia mayor de Lebrija. Las pinturas de dicho retablo son de Arístides Artal.
Terminada la visita, paseo hacia la Catedral para conocer la exposición temporal Misericordiae vultus, El Rostro de la Misericordia, con motivo del Año Santo. Allí se unió al grupo Tomás.
A las 14:00 llegábamos a La Venencia y se nos unieron Paco R, Manolo V, Manolo Z y Pepe M.
Una vez allí, nos llegó la buena noticia del alta de Juan Escaño. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Aunque cada uno agradeció individualmente a Paco R el gesto de regalar y dedicar su última publicación "Democracia severa", desde aquí, como coordinador del grupo, quiero expresarte, Paco, el orgullo de tenerte como amigo y compañero.
Sin más asuntos, despedida y hasta la próxima.
Nabrissa, 2 Marzo 2016 Juan Sánchez



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal