FEB/16 JUAN VALDÉS - Clase del 60 - Sevilla.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

FEB/16 JUAN VALDÉS

VISITA DEL GRUPO DE SEVILLA Y LEBRIJA A LA EXPOSICIÓN DE JUAN VALDÉS, EN LOS SALONES DE LA FUNDACIÓN CAJASOL, EN LA PLAZA DE SAN FRANCISCO DE SEVILLA.


CRÓNICA DEL ENCUENTRO TERTULIANO DEL DÍA 3 DE FEBRERO DE 2016.-


Se había elegido para el día señalado realizar la visita a la exposición de Juan Valdés “Divertimento veneziano” en la Fundación Cajasol.
A las 12:00, en el punto señalado, nos encontramos Reyes, Escoriza, Tomás, Higinio, Pepe López y Juan Sánchez. Excusó su visita por motivos personales Manolo Zurita.
A la entrada, Reyes nos aleccionó didácticamente para sacar provecho de una obra pictórica haciendo reflexión sobre qué dice la obra, (tema, contexto geográfico-histórico, etc.) y cómo lo dice, (forma, luz, color, textura, etc).
Es de agradecer a los compañeros guías lo que aprendemos en cada una de las visitas que hacemos. Pudimos valorar la maestría de Juan Valdés en la luz y sobre todo el color y perfeccionismo en los detalles pequeños.

Terminada la visita, paseo hasta La Venencia. Allí se unieron Paco Rubiales, Julio Cuesta, Pepe Morales, Joaquín Mora, Manolo Zurita y Eleuterio. Excusó su asistencia Manolo Vecino por motivos familiares.
Nos congratulamos con el reencuentro de Paco Rubiales y le felicitamos por la publicación de su nuevo libro “Democracia severa”, del que comentó que ya se había agotado la 1ª edición.

Tomás planteó el problema económico que sufre la Parroquia de Juan Escaño y comentó cómo con la crisis las ayudas que recibía se habían ido perdiendo. Se recomendó que quien quisiese colaborar, lo hiciera a través de Tomás. También se informó cómo hay en el arzobispado unas compensaciones de ayuda interparroquiales.
Se felicitó a José Antonio Escoriza por el nuevo funcionamiento de la página de la Clase del 60. Se debatió sobre la conveniencia o no del uso de clave para entrar y escribir y se acordó el uso de clave sólo para escribir.
Se comentó que tenemos dos vías de comunicación: el whatsap y el libro de visitas. La gente puede manifestarse en la forma que crea más conveniente.

La próxima reunión se celebrará el día 1 de Marzo, martes. La visita cultural será a Sta. Mª. La Blanca, junto a la Puerta de la Carne, Iglesia del Señor San José y San Bartolomé, si da tiempo.
Tras el boli de rigor de Pepe Morales, y el vinagre de Paco Rubiales, nos despedimos hasta el día 01/03/16.

En Nabrissa, 04/02/16 Juan Sánchez .

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal