ABRIL/2018 - ALMUERZO DE LOS TERTULIANOS. - Clase del 60 - Sevilla.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ABRIL/2018 - ALMUERZO DE LOS TERTULIANOS.


CRÓNICA DE LA COMIDA CELEBRADA POR LOS TERTULIANOS EL 25 DE ABRIL DEL 18

 El título suena muy pobre, porque falta la palabra visita. La visita anunciada por Reyes y por Zurita al Hospital de la Caridad para ver las pinturas de Murillo restauradas no se pudo realizar por falta de asistentes. Creo que tenemos que confirmar con más rapidez nuestra decisión de asistir o no. Pienso que es muy bueno para nuestra salud alimentar el alma antes de dar satisfacción al cuerpo. A mí esas visitas me relajan, me dan ánimo y, sobretodo, me están enseñando a valorar el arte.
 A las dos en punto, nos reunimos en la Venencia: Joaquín, Zurita, Reyes, Rubiales, Vecino, Cuesta, Higinio, Escoriza y un servidor. Unas cervecitas antes de comenzar a comer fueron la excusa para empezar a cambiar impresiones. La comida estuvo muy animada. Salió el tema de la firma por parte de Cáritas del manifiesto a favor del referendum y lógicamente se empezó a debatir en la tertulia. Aunque la mayoría pensaba que que no tenía que haber firmado, no llegamos a un acuerdo. Después, el amigo Joaquín nos dió una lección de cómo llevaba él su enfermedad, de cómo le afectó cuando le dijeron lo que tenía, de las horas interminables que pasa, cuando recibe la quimio y de algunas mejoras que se podrían hacer para poder charlar con los compañeros que reciben la quimio con él. Lo más sorprendente es que sigue con su trabajo, preparando alguna que otra tesis doctoral y su fuerza para plantar cara a la enfermedad.
 A alguien se le ocurrió decir en el transcurso de la conversación que todos los que estábamos allí éramos curas y a la chica que servía la mesa, se le pusieron los ojos como platos y, además, pienso que dudó y aún estará dudando, si no se lo creyó.
Referente a la comida, creo que es un poco pobre y que se podría mejorar.
 Con el ánimo subido, quedamos para la próxima reunión el 23 de mayo en el Aljarafe, donde la organizaría Joaquín.
 No pudieron aisitir Morales, porque sigue convaleciente, ni Eleuterio por un asunto personal.

Camas,23 de abril de 2018

Tomás Fernández Vázquez



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal